Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalPublican derogación de decretos privatizadores; dirigentes gremiales se plegaron a JOH

Publican derogación de decretos privatizadores; dirigentes gremiales se plegaron a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista, a fin de bajar la presión de los docentes y médicos ante la privatización de la salud y educación, envió al diario oficial La Gaceta la derogación de dos decretos que fueron avalados por el gabinete de gobierno.

Asimismo, la publicación 34690 fue publicada al mediodía del lunes, en el momento que ambos gremios se movilizan a escala nacional por la gratuidad de los servicios y para repudiar la conducta de algunos dirigentes que pactaron a última hora con Juan Orlando Hernández.

Los decretos, según el régimen, vendrán a desactivar las masivas protestas que se están registrando en este momento en todo el país y para que los protestantes retornen a las aulas y hospitales, pero no es sinónimo de garantía que haya un apaciguamiento de los recelos entre ambos bandos.

Y es que en la última semana el gobierno emprendió una campaña de criminalización contra la dirigencia docente al vincularlos a la delincuencia organizada; varios de los acusados de la presunta trama aparecieron a última hora del domingo firmando un acuerdo que deroga los decretos PCM, en otras palabras, estos directivos terminaron siendo cooptados por Hernández.

En tanto, el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, acusó a la presidenta del Colegio Médico Suyapa Figueroa de seguir en las calles y la calificó de insensible.

«La doctora Figueroa es una mujer insensible, no midió lo que hizo, ahora que los PCM están derogados se quedó sin bandera…eternamente invisible, no sea grosera, mida sus acciones», espetó el funcionario.

Los miembros de la plataforma por la salud y educación emitirán en las próximas horas un pronunciamiento en torno a la anulación de tales decretos por otros que garantizan gratuidad, por lo que analizarán junto a sus apoderados legales los alcances y si hay riesgos.

FOLLOW US ON:
Grupos de Lima y de
Nájera revela que J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT