Estás aquí
Inicio > Nacional > Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta cualquier práctica ilegal de la interrupción de la vida, fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

La normativa indica en su artículo 67 “que al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que favorezca dentro de los límites establecidos por la ley, reconociendo el respeto al derecho a la vida, como sujeto de derechos inherentes a su condición humana, es preciso dar mayor claridad a dicha disposición constitucional para garantizar el Derecho a la Vida del que está por nacer”.

En tanto, es prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o de un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción.

Cabe señalar, que la iniciativa de ley se aprobó con dispensa de dos debates, la cual  protege al artículo 67 de la Constitución, que indica la prohibición del aborto.

Esta iniciativa  fue presentada el pasado 11 de enero por el diputado del Partido Nacional y vicepresidente del Legislativo, Mario Pérez.

 

Top