19.2 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Publican solicitud de traslado de Magdaleno que desestimaron Gudiel y McNeil

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El apoderado del fallecido Madgaleno Meza, Carlos Chajtur, presentó varios escritos ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP) a fin que su cliente pudiera ser trasladado a una unidad militar para salvaguardar su vida.

Una solicitud hecha el pasado 19 de enero al INP, Chajtur indicó a los jefes del organismo, Rosa Gudiel y German McNeil, que dieran el visto bueno para que Meza o Nery Orlando López Sanabria, pudiera ser movilizado al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia sur de Tegucigalpa.

El argumento del litigante es que en el módulo en el que se encontraba el ahora occiso se habían infiltrado miembros de maras y pandillas por lo que estaba recibiendo constantes amenazas de muerte, las que se concretaron ayer cuando fue asesinado en uno de los pasillos de la prisión de ultra alta seguridad el Pozo ubicada en la comunidad santabarbarense de Ilama.

Los funcionarios del sistema penitenciario, agregó, justificaron en su momento enviar a Meza a ese presidio porque aseguraron que si lo enviaban al penal de Támara sería ejecutado, sin embargo, jamás decidieron cumplir la petición de Chajtur de trasladado a la unidad militar.

Recordó que por la circunstancias se vio obligado a interponer denuncia ante el Comité Nacional de Prevención de la Tortura (Conaprev) para dejar constancia de las amenazas contra el socio del exjefe narco Tony Hernández.

Asimismo, reafirmó que su representada, Julissa Bandy García, compañera sentimental del fallecido, se encuentra en extremo riesgo ya que está recluida en la cárcel femenina de Támara y en cualquier momento podrían atentar contra su integridad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias