Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Pueblo hondureño repudia enérgicamente las ZEDE por inconstitucionales y separatistas

Pueblo hondureño repudia enérgicamente las ZEDE por inconstitucionales y separatistas

Por: Juan Alfaro Posadas

En los cuatro puntos cardinales del país ha habido manifestaciones o expresiones del pueblo en contra del proyecto perverso de las mal llamadas Zonas de “Empleo” y “Desarrollo” Económico (ZEDE), concebido por el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), sin precedentes en nuestra trágica historia.

Como se sabe, esas son ciudades-estado dentro del Estado hondureño, o mejor dicho enclaves, donde piensan refugiarse los corruptos del actual gobierno y lavadores de activos de otros países, para  evitar que los alcance el brazo de la justicia.

Esas serán partes del territorio nacional dotadas de autonomía, con su propio sistema de justicia, seguridad, financiero y política de decidir quién o quiénes podrán entrar y salir de las mismas.

En otras palabras, con la implementación de ese plan se fragmentan los 112 mil 492 kilómetros cuadrados del suelo hondureño, y nos condenan a desaparecer como país.

Es una política separatista la que busca poner en vigor el señor Hernández Alvarado, sus diputados nacionalistas, los liberales del lado oscuro, otros de los partidos “chingaste”, los altos funcionarios del gobierno, empresarios, líderes religiosos, Ebal Díaz, y las cúpulas de la Policía y las parasitarias Fuerzas Armadas.

Todos ellos son declarados “enemigos de la patria y del pueblo”, según la Constitución de la República en vigor. La comisión de ese delito es imprescriptible y deducible de oficio a petición de un ciudadano, en cualquier tiempo.

En ese contexto, vemos con buenos ojos las banderas de lucha que han enarbolado compatriotas dignos, patriotas y honestos en el norte, oriente, sur y occidente del país, para no permitir que se cristalicen esos planes delictivos del régimen de la corrupción y el narcotráfico.

Aplaudimos los esfuerzos tesoneros que realizan nuestros compatriotas en las islas de la Bahía, en La Ceiba, Choloma, San Marcos de Colón, en la zona occidental y en otros puntos de la geografía nacional para evitar que los nuevos colonizadores los despojen de lo que histórica y legalmente les corresponde.

Particularmente, nos solidarizamos con los pueblos de Choloma y los garífunas de Trujillo y alrededores, que han empeñado su palabra en no permitir que ningún extranjero u hondureño llegue a quitarles sus tierras.

Esos compatriotas que encarnan las ideas de nuestros próceres han jurado que prefieren ofrendar sus vidas, antes que los forajidos lleguen a quitarles sus tierras ancestrales, que son el patrimonio de las presentes y futuras generaciones.

Son tan irónicos los promotores del despojo de esas tierras, que bautizan a las ciudades – estado que piensan levantar, con nombres como el del general de generales, José Francisco Morazán Quezada, en el caso de Choloma, como si nuestro héroe fuese un delincuente como ellos.

Asimismo, en Roatán le han denominado “Próspera”, cuando en la práctica es un retraso, porque privan a los compatriotas de su medio de producción que es la tierra.

Lo peor de todo ello, es que los delincuentes intelectuales y materiales de esas ZEDE, buscan apropiarse de las mejores tierras del país, tanto por su fertilidad como por su localización. Y precisamente, son ellos los que deciden qué cantidad de tierra necesitan para montar el enclave.

Los hondureños vecinos de esas ZEDE se verán obligados a vender su tierra a “precio de gallo muerto”, si a los socios de esos proyectos malévolos se les ocurre ampliar su dominio.

Esta venta al territorio nacional, que es avalada por los “chafarotes” (Fuerzas Armadas) debemos pararla, porque estamos a punto de perder nuestra nación, y quedar como parias deambulando por el mundo.

¡En tal sentido, conminamos a todos los ciudadanos a acudir en masa a las urnas, desde muy temprano, el próximo 28 de noviembre para castigar con el voto a los corruptos, narcotraficantes y vende patria del partido Nacional..!

¡Basta ya, de tanto engaño, latrocinio y venta del territorio que nos pertenece a todos los nacidos en Honduras. No queremos ni un minuto más en el gobierno a la banda criminal del Partido Nacional. Es para afuera del poder van, y  para dentro de la cárcel..!

Top