Estás aquí
Inicio > Nacional > Pueblo Tawahka interpondrá demanda internacional si el Ejecutivo da instrucciones para destruir carretera en La Mosquitia

Pueblo Tawahka interpondrá demanda internacional si el Ejecutivo da instrucciones para destruir carretera en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.

El integrante de la Federación Indígena Tawahka de Honduras (FITH), Renato Barrios, advirtió este domingo que interpondrán una demanda internacional, si el Ejecutivo da instrucciones para  proceder a destruir la carretera que está en construcción a inmediaciones de la reserva de la biosfera del Río Plátano en el sector de La Mosquitia.

A través de un audio divulgado en una radioemisora capitalina, Barrios expresó que los pobladores de Krausirpe se han reunido ante planes del Ejército para destruir la vía con dinamitas.

El representante del pueblo Tawahka, señaló “si él (Juan Orlando Hernández), está mandando al Ejército para dinamitar la carretera, el pueblo está pidiendo primeramente que venga a dinamitar a toda la gente de Krausirpe, después que vaya a dinamitar la carretera”.

Recalcó que realizarán una denuncia internacional en caso que se destruya la calle, por tanto, afirmó que la comunidad Tawahka ha firmado los documentos para la demanda en contra del gobierno hondureño.

Puntualizó que al “gobierno no le interesa la vida de los pueblos indígenas, hoy sí como pueblo Tawahka se ha levantado su cabeza para demandar al gobierno… no está viendo la necesidad de los pueblos, pero sí para destruir”.

Top