20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Puente Alto Energy invierte $654 millones para brindar energía de muy bajo costo al sector industrial en zona Norte

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El proyecto, realizado con inversión 100% privada, contribuirá a suplir el déficit energético generando energía solo para el sector privado

Ante el déficit de suministro eléctrico para abastecer al sector privado industrial en la zona Norte, la empresa Puente Alto Energy desarrolla un proyecto de generación de energía de muy bajo costo con el que contribuirá a suplir el déficit energético que afecta actualmente a la zona.

Para la construcción de la obra, Puente Alto Energy invierte $654 millones con capital completamente privado.

La empresa dio a conocer que «El proyecto de Puente Alto Energy es una obra 100% de capital privado actualmente en desarrollo y se construirá en las afueras de Puerto Cortés con el fin de afrontar el déficit energético que existe en la zona Norte del país».

Además de la inversión privada de más de $654 millones, se especificó que el proyecto trae generación de empleos y múltiples beneficios a las comunidades de influencia.

«Puente Alto Energy tiene contemplado generar 100 megawatts en su fase inicial e incrementar su generación gradualmente para suplir a muy bajo costo al sector industrial en la zona Norte», detalló la empresa.

La empresa aseguró que «Esta obra dará competitividad regional a Honduras en el sector energético y tiene como fin la generación de energía para el sector privado, con los más altos estándares ambientales, tecnológicos y cumpliendo las normativas del sector».

Mediante un comunicado, Puente Alto Energy aclaró: «Aclaramos que es falso que a este proyecto se le haya aprobado o se le vaya a aprobar un contrato de generación de energía con el Estado. Como se indicó, este proyecto se realiza para generar energía para el sector privado».

Agrego: «Lo que se está culminando es un proceso amparado en la Ley de Promoción y Protección de la Inversión para un proyecto de inversión privada».

Puente Alto Energy indicó que, a pesar de estar aún en fase de desarrollo, el proyecto de Puente Alto Energy ya utilizado más de tres millones en obras sociales para las comunidades de influencia, por lo que parte de los beneficios de esta la obra ya son una realidad.

La empresa destacó que: «Puente Alto Energy representará un aporte significativo al sector eléctrico como proyecto responsable generando energía de muy bajo costo en comparación a los precios actuales».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias