Estás aquí
Inicio > Política > Puntualizan que CNE provoca incertidumbre jurídica al no dar resultados de los comicios internos

Puntualizan que CNE provoca incertidumbre jurídica al no dar resultados de los comicios internos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Oliver Erazo, señaló este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene a los hondureños bajo “una incertidumbre jurídica”, al no revelar los resultados de las elecciones internas del pasado 14 de marzo.

El especialista expresó que es preocupante que el órgano que constitucionalmente es el encargado de dirigir los procesos electorales en el país, no cumpla con su trabajo “era la oportunidad de rescatar en honor del país y de generar una clase política con seriedad”.

Erazo puntualizó que los comicios primarios que recién se llevaron a cabo en Honduras, “es un proceso donde una institución le tira la chibola a la otra institución, tratando de justificar del porqué no han hecho bien su trabajo”.

Destacó que las declaraciones de la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, posterior a cerrarse las urnas y decir “misión cumplida”, están fuera del lugar, ya que no han cumplido al pueblo hondureño, porque dos días después de la contienda electoral primaria siguen sin mostrar  los resultados.

“De repente como la conciencia traiciona, misión cumplida patrón, jefe para lo que mandó ya hice el mandado, lo hice bien hecho, porque al pueblo hondureño no se le ha hecho ninguna misión cumplida y eso está claramente establecido”, en la falta de resultados publicados por el CNE, subrayó.

Además, deliberó que donde se ha visto que en un país serio y con presupuesto asignado a instituciones políticas, no se haga el trabajo y comiencen a excusarse “que la pandemia, que el otro no dio la identidad, el censo”, eso es falta de seriedad y de compromiso con la patria, recalcó Erazo.

Recomendó al Congreso Nacional (CN), llamar a los tres consejeros del CNE para destituirlos y nombrar a personas que conozcan del tema, imparciales para que le puedan garantizar al pueblo hondureño certeza jurídica del proceso electoral.

Concluyó que una cosa es ser político y otra muy diferente es “andar haciendo el mandado del patrón o jefe”, ya que no sólo se están jugando los intereses de una familia o un candidato, sino el interés y respeto de toda una nación “eso es delicado”, no hay que verlo con pasiones o sentimientos partidarios .

Top