HomeNacionalPurgador policía justifica el atropello de la presunción de inocencia

Purgador policía justifica el atropello de la presunción de inocencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial y dirigente civil, Omar Rivera, justificó la exhibición de personas capturadas por las autoridades y sugirió dialogar para llegar a un acuerdo sin irrespetar el derecho del pueblo a informarse, el trabajo de los medios de comunicación y el derecho al honor de los imputados.

“Debe evitarse que alguno de ellos sea disminuido en su derecho y libertad, para eso hay mecanismos de interacción que deberían imponerse, mal sería que mediante decreto se restrinja la libertad de expresión o el derecho de cualquiera”, destacó.

Ante los múltiples exhibiciones que realizan las autoridades, Rivera mencionó que “el tema debe mirarse con mucho cuidado porque es una sábana corta”, ya que por salvaguardar el derecho de alguien se limitan otros derechos.

Lea: Vicepresidente del Legislativo pide investigar el porqué se exhibe a sospechosos de delitos

Sugirió realizar un análisis y que el Congreso discuta escuchando todos los sectores y sugirió evitar “tratos privilegiados para unos y darle un cruento a otros” porque debe reconocerse que en el país cuando alguien es “alta poporoila” recibe un trato diferenciado como lo ocurrido en la trama Pandora.

Justificó que “hay derechos Constitucionales de acceso a la información… puede ser un criterio de la población ver las personas que han sido acusadas, reitero no debe transgredir el derecho a la información, libertad de prensa o el deber de las autoridades para rendir cuentas”.

FOLLOW US ON:
Segunda en el CCEPL
En todos los países
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT