lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional “Que caigan los peces gordos ese es el punto fundamental”

“Que caigan los peces gordos ese es el punto fundamental”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Que caigan los peces gordos ese es el punto fundamental” fueron las palabras que destacó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, sobre la conferencia magistral del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

En ese sentido, reconoció que como recomendación para iniciar la lucha contra la corrupción, se debe empezar con los altos funcionarios además ella recordó que en el caso de Honduras “Ugaz dijo que ´solo sea conseguido uno de los que bailan hace falta el otro que también baila´”, destacó Castellanos.

Según la rectora, el jurista peruano, fue claro al expresar que para combatir la corrupción, se necesita un compromiso enorme de los funcionarios y mucha responsabilidad ética.

“Él definió con precisión toda la trama de corrupción a nivel mundial donde identificó a los autores políticos, económicos y del sector financiero, en ese sentido para combatir la corrupción se necesita un compromiso enorme de los funcionarios”.

“Planteó que la corrupción puede incrustarse en todas las formas ideológicas y políticas y eso lo convierte en un problema de país, por lo que la lucha no debe verse como una persecución política y así garantizar que los fondos públicos terminen en bolsillos privados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes