Estás aquí
Inicio > Nacional > “Que Chinchilla acepte que lo propuso un patronato o un pastor desconocido es vergonzoso”

“Que Chinchilla acepte que lo propuso un patronato o un pastor desconocido es vergonzoso”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pensador hondureño Víctor Meza, calificó como “una maniobra burda y ofensiva” la propuesta hecha por los “organismos fantasmales” que sugieren que el actual fiscal general Óscar Chinchilla extienda su mandato otros cinco años más en el Ministerio Público (MP).

A criterio del analista, la elección del próximo fiscal general y adjunto es trascendental para la sociedad y el Estado y por eso el proceso no debe quedar en manos de la Junta Proponente y “mucho menos” en manos de organismos “fantasmales” que proponen con intereses preconcebidos a candidatos cuestionables.

“Es vergonzoso, que personas como el fiscal permitan que lo propongan organismos desacreditados, ayer estuve viendo entrevistas con los habitantes de la colonia 3 de Mayo y ninguno tiene la idea de lo que se trata”, expresó director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh).

En ese sentido el escritor exigió a los proponentes que procedan a explicar la idoneidad, credibilidad así como quienes son y quienes integran las organizaciones— desconocidas para la sociedad— que propusieron la reelección de Chinchilla.

“Habría sido mil veces más decentes que se auto propusiera el… es evidente que (la prpuesta) es una jugada de las personas que representan los intereses  que no le convienen a la sociedad, son los intereses de los corruptos y los que quieren que el MP no funcione”, advirtió.

Añadió “Por lo menos (Chinchilla) no debería aceptarla (la propuesta) si proviene de estos organismos; ahora si hay otros como un claustro de profesores de derechos, una institución académica o un grupo de penalistas reconocidas que lo proponen en buena hora tiene derecho”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril, se conoció que un grupo de integrantes de patronatos de zonas marginales junto a un pastor evangélico propusieron ante la Junta Proponente la reelección de Chinchilla.

Deja una respuesta

Top