HomeNacional‘Que gobierno dé la cara’: Hospital Cardiopulmonar al límite de pacientes con SARS CoV2

‘Que gobierno dé la cara’: Hospital Cardiopulmonar al límite de pacientes con SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, señaló que llegaron al límite de la capacidad de atención a pacientes con coronavirus.

Dijo que las 146 camas habilitadas están a su total capacidad, por lo que todo el personal está concentrado en el asunto.

Señaló que en las dos últimas semanas habilitaron 50 cupos, pero también están rebasados en su capacidad, al tiempo de mostró su preocupación porque tienen 44 empleados fuera de servicio por ser positivos al patógeno.

«Tener 146 camas con más de 44 personas incapacitadas de las que trabajan en estas salas tan críticas es prácticamente imposible que se vayan a estar abriendo más camas si no tenemos el personal», declaró Sosa a periodistas.

Dijo que a mayor cantidad de pacientes, «se necesita de mayor personal, mayor cantidad de medicamentos, mayor equipo de bioseguridad».

Si bien se podrían instalar otras 100 camas, aunque sea en los pasillos «pero se van a ir a morir ahí adentro porque eso es lo que quiere el gobierno, al gobierno no le interesa que usted le dé atención a un paciente, lo que quiere es quitar su responsabilidad de que no mueran en las calles y eso no puede ser, los médicos no podemos ser partícipes de hacerle el trabajo al gobierno, ellos han fallado, ellos que den la cara».

FOLLOW US ON:
Calidonio pide cierr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN