HomeNacional«Que el pueblo se mantenga en las calles para defender triunfo de Nasralla»: Xiomara

«Que el pueblo se mantenga en las calles para defender triunfo de Nasralla»: Xiomara

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La candidata a designada presidencial Xiomara Castro pidió hoy a sus seguidores que sigan protestando para defender el triunfo del candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamara ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.

«Que el pueblo se mantenga en las calles para que podamos defender la victoria de Nasralla», dijo Castro, quien lidera las movilizaciones en el nororiental departamento de Olancho para condenar la proclama hecha por la autoridad electoral a favor del candidato-presidente.

Afirmó que la población debe reclamar que el TSE dé el triunfo del abanderado de la coalición porque, a su juicio, «se debe respetar la voluntad popular» y aprovechó para denunciar fraude para beneficiar al actual gobernante.

Castro comentó que es necesario que se destituyan a los magistrados del órgano rector de los comicios y que se les enjuicie por los delitos que han cometido respecto a las reiteradas denuncias de perjudicar a Nasralla e impedirle acceder a la presidencia.

Las protestas opositoras en Honduras se reactivaron luego que el presidente del TSE, David Matamoros, dijera que Hernández resultó vencedor y la OEA pidió que se repitan elecciones por la falta de certeza en los resultados de los comicios celebrados el pasado 26 de noviembre.

FOLLOW US ON:
La solución son las
Oposición hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT