HomePolítica¿Qué está pasando con los partidos de oposición?: exdiputado por Libre

¿Qué está pasando con los partidos de oposición?: exdiputado por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdiputado Rasel Tomé cuestionó la complicidad de la actual bancada rojinegra en el Congreso Nacional —por acompañar el “abusivo”  aumentazo salarial— y lamentó el alejamiento de los “planteamientos originarios” por los que se creó el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Ese exagerado aumento que se dieron los diputados, es abusivo y un golpe a la dignidad del pueblo hondureño, al salario mínimo no le aumentaron absolutamente nada, tampoco a los maestros, periodistas o empleados públicos”, declaró.

Además de regañar el aumentazo, el abogado recomendó a la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) investigar por qué le dejaron  200 millones de lempiras de forma “discrecional” al presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva.

“¿Qué está pasando con los partidos de oposición?, ¿por qué permiten estas arbitrariedades?, nosotros  dimos la batalla en el periodo anterior, como bancada dejamos posicionada la visión, pensamiento y fortaleza de Libre”.

La reacción de Tomé, surge en respuesta al consentimiento de los diputados para “mover” 400 millones de lempiras del Fondo Departamental 2018 a una nueva partida presupuestaria que financiará el aumento salarial de los de los parlamentarios y para el desarrollo de “acciones sociales”.

FOLLOW US ON:
Aumenta en centavos
Mueren dos personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT