HomePolítica«Que Juan Orlando Hernández apriete las nalgas»: advierte Nasralla al presidente de Honduras

«Que Juan Orlando Hernández apriete las nalgas»: advierte Nasralla al presidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Que Juan Orlando Hernández apriete las nalgas». Esta advertencia la hizo este sábado el coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, luego de recibir el respaldo de Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu ante la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios de ese partido.

«Si me estás oyendo, hoy sí debés tener cuidado, apretá las nalgas porque hoy debés tener miedo», advirtió Nasralla al jefe del régimen nacionalista al considerar que ocho de cada diez hondureños son afines a la coalición.

Aseguró que seguirá siendo el titular del Pac, a pesar que la autoridad electoral le dio hasta las 6:00 de la tarde de hoy para inscribir su corriente y participar en los comicios partidarios.

COMUNICADO DE LA COALICIÓN OPOSITORA
La Alianza de Oposición conformada por los partidos Libre, Pinu-SD y el Partido Anticorrupción (Pac), ante la resolución emitida el viernes 5 de mayo de 2017, por unanimidad de votos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). A través de la cual se invalida el legítimo proceso electoral interno celebrado por el Pac y se le impone un proceso ilegal injusto e injerencista para el 21 de mayo de 2017 comunica:

Primero: Que tal como lo venía advirtiendo y denunciando desde hace meses el Presidente del Pac, Salvador Nasralla, el bipartidismo que controla el Tribunal Supremo Electoral, con un disfraz de legalidad ha interferido en las decisiones autónomas del Partido Anticorrupción, con el único propósito de generar caos dentro del Pac y obstruir el proceso de construcción de la Alianza Opositora que denuncia a diario, las arbitrariedades, injusticias, abusos, el chantaje, la corrupción, contraventa de diputados (as), el fraude y todas las artimañas que han utilizado la dictadura bipartidista contra el pueblo.

Segundo: Que faltando apenas a 19 días para la fecha límite de inscripción de las alianzas y la Convocatoria a elecciones generales, el bipartidismo desconoce al principal líder del Pac y sus autoridades imponiéndoles elecciones espurias que no representan la voluntad del Pac.

Tercero: La Alianza Opositora reafirma que por más que intenten no podrán nuestra inscripción y la derrota al bipartidismo y su dictadura en las próximas elecciones generales porque nuestra unidad es más fuerte e inquebrantable al igual que la firme determinación de derrotar al tirano que no es reelegible por ilegal e impopular.

Cuarto: La Alianza Opositora y sus líderes, Candidatos a la Presidencia Xiomara Castro de Zelaya y Guillermo Valle reconocemos liderazgo de Salvador Nasralla como el legítimo presidente y candidato presidencial del Pac y reiteramos nuestra solidaridad contra el abuso del bipartidismo que pretende desvirtuar la lucha del Pac y debilitar sus genuinos líderes y fundadores.

Quinto: Que ante la negativa del Estado para implementar las reformas electorales de otorgarnos la representación que nos corresponde en los organismos electorales, la Alianza de Oposición anuncia acciones contundentes en defensa de nuestro legítimos derechos de participación durante el proceso y en las urnas en igualdad de condiciones; acudiremos con dignidad a todas las instancias nacionales e internacionales y nos movilizaremos en todo el país en el ejercicio de los derechos de insurrección y desobediencia que nos garantiza la Constitución de la República para defender el orden constitucional y democrático.

“Si no hay reformas electorales justas y equitativas no pueden haber elecciones libres en Honduras”.

Si el bipartidismo desconoce las demandas de la Alianza Opositora, desde ya pueden contar que impugnaremos la convocatoria a elecciones generales al igual que todo el proceso electoral por incumplir acuerdos nacionales e internacionales, por espurio, parcial ilegitimo y arbitrario; y por el absoluto control que ejercen los dos partidos políticos tradicionales y sus aliados en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Juicio al capo narco
Lula da Silva: "Si n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT