Estás aquí
Inicio > Nacional > «Que la interventora del IHSS demuestre que me robé siete mil millones»: reta exdirector Zelaya

«Que la interventora del IHSS demuestre que me robé siete mil millones»: reta exdirector Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Insto a la Junta Interventora que me demuestre únicamente que me robé esos siete mil millones de lempiras».

Esta fue la primera reacción del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, luego que fuera hallado culpable por haber lavado unos 290 millones de lempiras que fueron a dar a empresas de maletín.

Tras haber escuchado la sentencia, el exfuncionario pidió a la Junta que dirige el IHSS que le demuestren cómo robó unos siete mil millones de lempiras y que presenten evidencias que lo incriminen en el ilícito.

Al respecto, añadió que «nos faciliten a nosotros, nuestros abogados y peritos estados financieros, estados de resultados, balances generales y ejecuciones presupuestarias, así como las actas firmadas por la junta directiva y si me demuestran que me robé esos siete mil millones de lempiras, voy a aceptar mi responsabilidad».

El acusado rechazó la sentencia condenatoria en su contra emitida este domingo por un tribunal de sentencias, quien lo responsabilizó de haber lavado activos, incurrido en abuso de autoridad y otros delitos relacionados al megafraude contra el IHSS.

Zelaya ya recibió otras condenas relacionadas al megafraude, como adulteración de pasajes aéreos y otros y guarda prisión en una unidad militar en la periferia sur de la capital.

Deja una respuesta

Top