HomeNacional«Que Mel no nos mande a golpear»: Periodistas de HCH denuncian a Libre por agresiones

«Que Mel no nos mande a golpear»: Periodistas de HCH denuncian a Libre por agresiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de periodistas del canal de Televisión HCH denunciaron el lunes al coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, por las agresiones que sufrieron el pasado 15 de septiembre durante la movilización que dirigió el expresidente y que culminó en disturbios en el centro de la capital.

El jefe de prensa del medio informativo, Pablo Matamoros, y los reporteros Brenda Moncada y Fernando Banegas, acudieron a la defensoría del pueblo para entablar una acusación contra Mel ya que toleró los ataques que sufrieron ambos informadores en la cobertura por enardecidos miembros de la formación opositora.

Matamoros anunció que ya no efectuarán coberturas públicas convocadas por Libre a fin de evitar agresiones que se volvieron recurrentes, tanto en las conferencias de prensa como en las movilizaciones; en caso de que fueran convocados, añadió, que «Mel Zelaya se comprometa a no golpearnos».

“No manden a golpear a periodistas, que si quiere que cubramos hay que poner un basta, cuando sean manifestaciones en campo abierto ya no iremos», afirmó.

“Él es el responsable número uno de las agresiones, invita a los medios para que cubran y después los golpean; no son infiltrados”, denunció el periodista.

Rememoró las agresiones sufridas contra la plantilla periodística en el sentido que los ataques han sido verbales y físicos, extremos que no están dispuestos a seguir soportando.

Cabe recordar que ese mismo día fueron agredidos miembros de Radio Globo y este periódico por sujetos que portaban pasamontañas y capuchas en la marcha de la Resistencia.

Asimismo, un defensor de derechos humanos que daba acompañamiento a la manifestación justificó los ataques, provocando que los pendencieros dañaran equipo y profirieran amenazas.

FOLLOW US ON:
Enfermos renales exi
No es el momento de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT