Estás aquí
Inicio > Nacional > Que no se siga esperando más a adultos, hay que vacunar los niños, pide galeno de la zona norte de Honduras

Que no se siga esperando más a adultos, hay que vacunar los niños, pide galeno de la zona norte de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), considera que ya no se debería seguir esperando a que los adultos lleguen a vacunarse, se debe comenzar a inmunizar a los menores de edad en Honduras.

El galeno lamentó que además de las mujeres en estado de embarazo, la población en general tampoco quiere vacunarse contra la Covid-19, ante ello propone tomar decisiones oportunas de manera que la vacunación avance a nivel nacional.

En tal sentido, manifestó “quiero pedirle algo a la Secretaría de Salud, inicien con los niños, ya no estén esperando a los adultos, porque ellos todos saben dónde están los centros de inmunización y si no se quieren vacunar, creo que es problema de cada quien”.

Umaña, considera que si hay suficientes vacunas entonces se debería iniciar en septiembre con la inoculación con niños y niñas mayores de 12 años, porque de esta manera el proceso de vacunación contra el mortal padecimiento, avanzará de manera constante.

Es oportuno mencionar que días atrás, autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que se estaba contemplando la posibilidad de iniciar con la inoculación de menores de edad, sin embargo, la propuesta no se ha concretado.

Según datos oficiales 4, 077,054 vacunas se han aplicado en Honduras, de las cuales, 2, 768,918 en una primera dosis, mientras que 1, 308,136 de hondureños y hondureñas completaron su esquema de vacunación en el país centroamericano.

Top