HomeEconomíaQuedar bien con EE.UU.: el régimen tilda de “mezquinos” a críticos de brutal endeudamiento

Quedar bien con EE.UU.: el régimen tilda de “mezquinos” a críticos de brutal endeudamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de gabinete del gobierno de Honduras, Jorge Hernández Alcerro, fustigó a los detractores de la gestión económica de corte neoliberal emprendida por el presidente Juan Hernández al calificarlos de “mezquinos y egoístas”.

En una comparecencia, el colaborador de Hernández mandó a decir a los adversarios del régimen que padecen de “desconocimiento atroz” ya que sus posturas sobre las medidas económicas muestran “egoísmo y mezquindad” ya que no reparan en el “desarrollo económico y social”.

Dijo que el reconocimiento que han obtenido de EE.UU. y organismos financieros a la política económica del Ejecutivo nacionalista revelan un “desconocimiento atroz, una banalización de esa gestión”.

Hernández ejemplificó la polémica construcción del aeropuerto de Palmerola, la construcción de carreteras y el corredor agrícola que busca conectar la capital de Honduras con Trujillo; no obstante, optó por callar la futura implementación de casetas de peaje que serán operadas por empresas multinacionales que han hecho poca inversión en infraestructura.

El funcionario dijo que las críticas de opositores y organismos de sociedad civil “son posturas absurdas y motivadas por el puro protagonismo político”

Asimismo, condenó a quienes cuestionan el acelerado endeudamiento externo del régimen nacionalista “porque quieren parecer críticos frente a una cosa que es sumamente positiva para el país y entonces se refleja el egoísmo y la mezquindad de no querer reconocer que cuando las cosas se hacen bien”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Coalición opositora
El actual disfraz de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT