Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalQuerellan a la canciller de Honduras por difamar al periodista Bartolo Fuentes

Querellan a la canciller de Honduras por difamar al periodista Bartolo Fuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El periodista y exparlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, querelló hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero, por difamación y calumnias al asegurar que el político es el responsable de haber organizado una masiva caravana de hondureños que migraron de manera irregular hacia EE.UU.

El acusador privado Jari Herrera presentó ante el Poder Judicial la acusación contra la diplomática por tal delito, por lo que espera que se nombre un juez natural ya que Agüero es alta funcionaria.

«Bartolo Fuentes ha acompañado las causas justas y ha estado con los migrantes y la canciller no puede decir que es traficante de personas. Lo correcto sería que sea llamada a proceso para resolver este asunto», explicó Herrera.

Denunció que la titular de Exteriores se dedicó a denigrar la imagen y prestigio del exdiputado al acusarlo de haber engañado a los inmigrantes con falsas promesas en el afán por llegar a la nación del norte.

El apoderado de Fuentes anunció que en los próximos días interpondrá otra querella contra otro funcionario del actual gobierno porque habría difamado a su cliente.

El denunciante salió hace varias semanas del país al revelar que habría un requerimiento en su contra por su supuesto papel en la organización de la caravana que se encuentra cruzando México a fin de llegar a EE.UU. para solicitar asilo, al asegurar que son víctimas de la pobreza y violencia que sufre Honduras.

FOLLOW US ON:
"¿Acaso no hay corr
Fiscalía peruana pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT