HomeNacionalQuerellan a parlamentaria hondureña por supuestas calumnias contra empresario

Querellan a parlamentaria hondureña por supuestas calumnias contra empresario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, fue querellada por el propietario de tiendas Carrión, Vicente Carrión, por supuestas calumnias y un tribunal especial conocerá el caso.

En un comunicado emitido la tarde de este martes señala que se admitió la querella promovida por Jaime Rodríguez, apoderado legal del empresario, contra la parlamentaria, alegando que habría tildado de “narcotraficante” y de estar en una lista de extraditables.

El empresario ha negado ser narcotraficante y descartó estar incluido en una lista individuos sujetos a extradición a EE.UU. por presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Los magistrados conocieron el expediente contentivo de una querella promovido por el abogado Jaime Erick Rodríguez Ordóñez en su condición de apoderado legal del señor Vicente de Jesús Carrión, contra Delia Beatriz Valle Marichal quien se desempeña como diputada del Congreso Nacional en virtud de la supuesta comisión de ilícitos penales de injurias constitutivas de difamación”, dice el comunicado.

 

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia nombró el tribunal de sentencias especial que será integrado por Abilio Serrano, Rina Auxiliadora Alvarado, Reinaldo Hernández y Rolando Argueta. Hasta el momento se desconoce la fecha que se realizará el juicio a la parlamentaria.

77

ConfidencialHN abordó a la congresista para que reaccionara en torno a la querella en su contra, pero informó que no se pronunciará. No obstante, ha escrito una leyenda en un cartel y la ha mostrado a los medios que dan cobertura a las sesiones del Legislativo.

78

 

 

 

FOLLOW US ON:
"EE.UU. tenía conoc
¿Por qué se contra
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Sebastian guzman / 20 julio, 2016

    Diputados y todos pertencientes a libre deben de cuidarse porque viven en el ojo del huracan solo veamos lo de david romero por decir la verdad tambien lo de globotv cuidense muchachos

  • Isis canales / 20 julio, 2016

    Excelente publicación; veremos como se desarrolla el caso, apoyo a la diputada Beatríz que es muy valiente

LEAVE A COMMENT