Estás aquí
Inicio > Nacional > Querellan al depurador Omar Rivera por proferir calumnias contra policías separados

Querellan al depurador Omar Rivera por proferir calumnias contra policías separados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres policías expulsados de la fuerza pública querellaron hoy al depurador policial Omar Rivera por haberlos calumniado, dijo uno de los acusadores.

«Es una querella por injurias y difamación», aseguró el defensor Leonel Núñez, quien llegó al Tribunal de Sentencias del Poder Judicial para interponer la querella contra Rivera, quien los habría acusado de supuestos actos de corrupción.

La audiencia de conciliación entre las dos partes se realizará el próximo 9 de noviembre, añadió el acusador; en caso que no se llegara a algún acuerdo, se definirá una fecha en la que se realizará el juicio oral contra el depurador.

El litigante consideró como lesivos los dichos de Rivera contra sus representados, por lo que se vieron en la obligación de entablar la acusación a fin de limpiar el honor que se les mancilló.

Sostuvo que la demanda contra el también dirigente de sociedad civil es «a título personal» porque ha proferido señalamientos contra los tres expolicías, quienes fueron separados cuando el presidente Juan Orlando Hernández nombró la junta para realizar una purga a gran escala dentro de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Top