24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

«Queremos hacer las cosas bien, vivir en un Estado democrático, porque debemos recuperar nuestro nombre como pueblo que nos fue arrebatado»: Presidenta Xiomara Castro

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Lo dije en mi campaña, este iba a ser un gobierno de transición de la dictadura a la democracia, estamos ordenando. Hemos eliminado 17 instituciones», subrayó mediante un vídeo la presidenta de la República, Xiomara Castro.

De igual manera, la mandataria hondureña resaltó la eliminación de fideicomisos, «mecanismos que se han utilizado para evitar la transparencia en las instituciones del Estado y obtener fondos para sus bolsas y campañas políticas”.

“Queremos hacer las cosas bien, queremos vivir en un Estado democrático, pero con un fin importante, lograr la transparencia porque debemos recuperar nuestro nombre como pueblo y como país que nos fue arrebatado durante estos doce años cuando nos han señalado como un narcoestado y como uno de los países más corruptos de América Latina», destacó la gobernante.

Castro manifestó, «nos toca limpiar eso y volver a generar la confianza que el pueblo necesita a su gobernante y ganar la confianza de los organismos internacionales”.

“Estamos presentando ante ustedes uno de los programas más insignes de este gobierno porque hemos levantado la bandera en medio ambiente, en transparencia, pero tenemos que hablar de la necesidad que el pueblo hoy tiene y está demandando, por ello hemos traído a la mesa de los organismos internacionales el programa de la Red Solidaria, con grandes diferencias, hay más capacidad, madurez, sabemos de errores cometidos y que es necesario darle un sentido a la Secretaría de Desarrollo Social, como un rector de las políticas sociales que nos permita saber hacia dónde debemos ir para atender a los sectores más vulnerables de nuestro país», enunció la presidenta.

Este martes, la mandataria  Xiomara Castro brindó detalles a las delegaciones del @BancoMundial y @el_BID, sobre el alcance que tendrá la Red Solidaria. 1,926 aldeas entran en el programa, de allí 350 mil familias serán las beneficiadas.

La gobernante sostuvo una reunión con los representantes del Banco Mundial y el BID . El encuentro fue propicio para que la mandataria expresara, que su gobierno trabaja para recuperar la confianza de los organismos de crédito internacional en el país.

«Yo soy una mujer de fe y siempre digo que esta segunda oportunidad que Dios nos ha dado, es para hacer las cosas bien, y de la única manera que lo podemos hacer, es cuando involucramos a las comunidades para que se apropien de los programas y proyectos», expresó Xiomara Castro.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias