HomeNacionalQuerer desarmar policías y militares es una estrategia irrealizable: Cofadeh

Querer desarmar policías y militares es una estrategia irrealizable: Cofadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La estrategia del expresidente Manuel Zelaya de formar “comandos de insurrección” para desarmar policías y militares es algo “irrealizable”, explicó la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh)  Bertha Oliva.

Según la defensora de derechos humanos, para que la “estrategia” de Zelaya—quien anunció que tendría “10 personas entrenadas” por cada policía, es algo que dista de la realidad, ya que para eso se necesita organización.

“No creo en eso, se necesita un proceso organizativo pero más que eso un proceso formativo en tácticas de defensa personal y creo que no la hay… es algo a largo plazo y no creo que estemos en ese nivel en este país”, reconoció.

Siempre en relación a la advertencia de Zelaya, que surgió durante una comparecencia en un foro televisivo, la titular del Cofadeh señaló que eso no se logrará “de la noche a la mañana” y por tanto ve imposible tal realización.

Cabe recordar que el expresidente y coordinador de Libre Manuel Zelaya reveló que entrenaría en parques y peatonales a los miembros de los comandos de insurrección para que puedan desarmas policías y militares.

FOLLOW US ON:
El proceso de selecc
Solicitan al Estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT