HomeNacional¿Quién firmó la licencia? Cuéllar ‘aclara’ que no autorizó Agua Zarca

¿Quién firmó la licencia? Cuéllar ‘aclara’ que no autorizó Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El fiscal adjunto de Honduras y exsecretario de Recursos Naturales, Rigoberto Cuéllar, cuestionó hoy el anuncio del jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, que pedirá una investigación sobre las licencias ambientales que habría emitido y que incurrió en abuso de autoridad.

A través de una escueta aclaración, el número dos del Ministerio Público, sostuvo que no firmó ninguna licencia ambiental para la construcción del embalse Agua Zarca, administrado por la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA), y tildó de «desacertado» el anuncio hecho por Jiménez.

«…Debo realizar una simple aclaración que debió ser confirmada por la MACCIH antes de expresar las afirmaciones públicas referidas. Yo nunca firmé la licencia ambiental original en referencia a lo que se me ha atribuido, extremo que es de fácil constatación con simplemente verificar las firmas en el documento que fue mostrado de manera pública en dica conferencia», justificó.

No obstante, dijo que «está dispuesto a colaborar» con la MACCIH para esclarecer quién fue el responsable de la emisión de la licencia ambiental a favor de la represa que fue clausurada en fecha reciente por el retiro de varios financistas.

Cabe recordar que el jefe anticorrupción mencionó ayer su sorpresa del porqué Cuéllar no tenía requerimiento fiscal en su contra; en cambio, el ex subsecretario de Recursos Naturales, Darío Cardona, fue enviado a la cárcel por tal irregularidad.

FOLLOW US ON:
Responsabilizan al 9
Por proteger su arma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT