Monday, Oct 14, 2019
HomeInternacional¿Quién ganaría las elecciones nacionales en Argentina?

¿Quién ganaría las elecciones nacionales en Argentina?

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El principal candidato presidencial de la oposición argentina, Alberto Fernández, quien integra la fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), supera por pocos puntos al actual presidente y también candidato para las elecciones de octubre, Mauricio Macri, según varios sondeos.

Fernández encabeza las encuestas por una diferencia de entre 1,7 y 3% respecto a Macri, según las empresas Management & Fit (M&F) y Opinaia, respectivamente, cuando falta exactamente un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), informa el diario Clarín.

M&F le otorga 39,9% de la intención de voto a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, mientras el actual presidente recoge 38,2%.

Opinaia por su parte llegó a una diferencia más marcada, con 32% para la fórmula de la dupla Fernández-Fernández, Frente de Todos, perteneciente al Partido Justicialista, contra 29% para Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, la interrogante de quién llegará a la Casa Rosada (casa de Gobierno) se acentúa al ver que los indecisos o los definidos por anular el voto alcanzan 6,5% para el caso de M&F y 21% para Opinaia.

Fuera de las fórmulas favoritas se encuentra la del exministro de Economía, Roberto Lavagna (2002-2005) con un margen de entre 6,9 y 8% dependiendo de la empresa consultora.

Además hay otras fórmulas que no llegan a 5%, como las encabezadas por José Luis Espert (4,7 y 4); Juan José Gómez Centurión (1 y 1,9); Nicolás del Caño (1,5 y 4) y Manuela Castañeira (0,4 y 1), según M&F y Opinaia, respectivamente.

En el caso de M&F se realizó un «relevamiento nacional de 2.000 casos entre el 1 y 8 de julio» y su encuesta tiene un margen de error de 2,2%, consigna Clarín.

Por el lado de Opinaia se consultaron 3.000 casos arrojando un margen de error de 1,7%.

Las PASO en Argentina se celebran el próximo 11 de agosto y todos los candidatos deben obtener al menos 1,5% de los votos para poder participar de la elección nacional del 27 de octubre, donde también se elegirán 130 diputados y 24 senadores nacionales, de los 257 y 72 legisladores que integran respectivamente esas cámaras.

En caso de que ningún candidato a presidente llegue a más del 45% de los votos u obtenga más del 40 pero le saque una diferencia de 10% a su segundo se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.

FOLLOW US ON:
EEUU impone sancione
Un bus rapidito pier
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT