HomePolítica“…Quién mandó a querellarme fue ‘Mel’ Zelaya”: responde David Romero

“…Quién mandó a querellarme fue ‘Mel’ Zelaya”: responde David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“He hablado y voy a seguir hablando de la operación ‘República Dominicana’ y ‘Operación bisturí’ que así le llaman a la operación…no sé por qué se da ella por aludida y tendrá sus razones y no me preocupa”.

Esta fue la respuesta del periodista y director de este periódico, David Romero, ante el anuncio de la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, que querellarlo por supuestas calumnias.

Romero aseguró que quien lo mandó a querellar fue el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, por haberse opuesto a la reelección del derrocado jefe de Estado.

Aseguró que “me da lástima que no marca ninguna diferencia de esa derecha golpista y recalcitrante que me ha perseguido y ella se suma a la persecución contra David Romero; no me preocupa sinceramente”.

“Esto se trata de una ‘caja china’, es un intento de Xiomara Castro de desviar la atención de lo que está pasando a lo interno de Libre en este proceso de exclusión que hicieron contra Rasel Tomé y el movimiento de Nelson Ávila, para tratar de desviar la atención sobre un verdadero problema que a lo interno del partido”, advirtió.

Pidió a la precandidata presidencial que “venga a responder por los señalamientos que hay en cinco informes del Tribunal Superior de Cuentas, con pliego de responsabilidades para ella, su esposo y cercanos colaboradores del ‘Poder ciudadano’. No me he querido meter en eso de una operación ‘República Dominicana’, no sé por qué se da por aludida, ella sabrá”.

“No le tengo miedo a las querellas porque estoy curtido en esto. Lo que no me esperaba que una persona como doña Xiomara que llama a la conciliación, como el cardenal Rodríguez que pide conciliación, pero ambos querellan a un periodista, ¿qué tan importante es David Romero? Hoy me doy cuenta la importancia de David Romero como periodista del peso que tiene de decir cosas de esta naturaleza”, dijo.

Afirmó que no tiene miedo, pero lamenta que Castro “caiga en el papel de la ultraderecha, que sea comparsa de la ultraderecha y el consejo sano que le doy es que venga a rendir cuentas por informes oficiales del Tribunal de Cuentas y si me toca afrontarla lo voy a hacer y si me toca ir a la cárcel, tendré que hacerlo”.

Manuel Zelaya ha mandado a Castro a interponer la querella, explicó, y trajo a la mente cuando el exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar envió a su cónyuge a demandarlo, por lo que resulta complejo sostener cuestiones judiciales. “El sistema está contra este servidor”, advirtió.

Cuando han dicho “periodistas vendidos”, añadió, no se da por aludido porque jamás se ha considerado así, “pero ella tendrá sus razones y eso no me preocupa. Voy a afrontar esta querella, tal como he afrontado otras desde el golpe de Estado y lo que menos esperaba que fuera la gente de Libre y doña Xiomara a quien le tengo aprecio y respeto”.

El comunicador sostuvo que la querella tiene como propósito desviar la atención sobre el conflicto interno de Libre sobre el marginamiento de dos corrientes, dirigidas por Ávila y Tomé, y “todos los medios coinciden que fue una picardía y maniobra de Manuel Zelaya; frente a este embate lanzan una querella por medio de doña Xiomara a quien respeto y tendrá sus razones para hacerlo y se desvíe la atención sobre la imposición de Zelaya a lo interno de Libre”.

“Me pregunto si ella es la precandidata presidencial, ¿por qué pasa en República Dominicana? Debería estar aquí enfrentando la campaña y es una preocupación de un militante más de Libre. Hablo de algo que tengo conocimiento…se habla de la compra de un hotel, de la restauración de un hotel y no he dicho quiénes son”, aseguró.

Negó saber quién está detrás de la trama sobre supuestas transferencias de dinero “y no he dicho quiénes son, me llama la atención que la señora se da por aludida y lo que he hecho es qué hace tanto allá en República Dominicana, es una pregunta de un militante de Libre preocupado porque ella pasa bastante tiempo afuera”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Intentan dividirn
Casi la misma cantid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT