HomeNacional¿Quién tiene la razón? Autoridad estadística afirma que 5.4 millones de hondureños pueden votar

¿Quién tiene la razón? Autoridad estadística afirma que 5.4 millones de hondureños pueden votar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos cinco millones 400 mil hondureños mayores de 18 años están habilitados para ejercer el sufragio, aseguró el funcionario del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Carlos Plata.

En entrevista con Radio Globo, el jefe de estadísticas explicó que tal cantidad de personas están habilitadas para votar en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Pormenorizó que de los ocho millones 866 mil 351 habitantes que residen en el país, alrededor de cinco millones 363 mil 127 son mayores de 18 años; de ese total, cuatro millones 319 mil 664 son hombres y los otros cuatro millones 054 mil son mujeres.

Por tanto, reafirmó, hay cinco millones 400 mil personas que pueden ejercer el derecho constitucional de elegir y ser electos.

En cambio, datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostienen que más de seis millones 200 mil personas están aptas para votar en las próximas elecciones generales en Honduras.

Autoridades del organismo rector de los comicios explicó en su momento que la cantidad de personas autorizadas para ejercer el sufragio, por lo que esperan que acudan a las votaciones para escoger un presidente, 128 diputados al Parlamento, 298 corporaciones municipales y 20 miembros al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cabe recordar que el abstencionismo durante las elecciones suele ser uno de los más elevados de la región ya que ha superado en muchas ocasiones la barrera del 40 por ciento de las personas que declinan de votar.

FOLLOW US ON:
Estudiantes anti Jul
Fuerzas de seguridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.950 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN