jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Quienes defienden salida de la MACCIH son cómplices del narcoestado

Quienes defienden salida de la MACCIH son cómplices del narcoestado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Jorge Yllescas pidió hoy a los hondureños salir a las calles para recuperar el Estado de derecho y calificó de cómplices a quienes defienden la salida de la MACCIH.

“El gobierno le dio la espalda a la comunidad internacional, eso nos pone en precario en todo sentido, porque Honduras esta calificado como un narcoestado”, recalcó.

Asimismo, señaló que «si es un narcoestado, denominado en términos muy concretos por la fiscalía de EE.UU., respecto a quien nos gobierna, Honduras goza de un desprestigio total y absoluto”.

“Honduras no tiene una política en contra de la delincuencia, entonces cuando dicen que Honduras tiene la capacidad para poder combatir la impunidad son cómplices del narcoestado”, mencionó.

Hernández, según Yllescas, “iene totalmente en sus manos a los tres poderes del Estado, a los organismos exógenos del Estado, como la fiscalía y no hay manera cuando se tiene una Corte Suprema de Justicia que está totalmente en manos del presidente, no tiene independencia y no puede combatir la corrupción”.

Yllescas recalcó que, si el fiscal general no tiene el apoyo de la MACCIH, “no va poder hacer nada, aunque tenga voluntad ya que los poderes del estado están controlados y no tiene la fuerza suficiente para poder combatir la corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes