Estás aquí
Inicio > Nacional > “Quienes se contagien en playas pagarán un precio muy caro”: Tito Alvarado

“Quienes se contagien en playas pagarán un precio muy caro”: Tito Alvarado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido médico infectólogo Tito Alvarado, advierte que quienes se contagien de Covid-19 en las diversas playas del país durante las vacaciones de Semana Santa, pagarán un precio muy alto porque los centros hospitalarios del país están colapsados actualmente.

“Mi posición siempre ha sido que esta Semana Santa no debió darse ahorita, sino que se debió suspender o por lo menos posponerse por las razonas que nuestro país no está preparado, esta pandemia la hemos manejado mal, hay muchos errores y el virus se está transmitiendo por todos lados”, señaló el experto.

Asimismo, el galeno dijo que no es nuevo que los hospitales y centros de triaje estén saturados con personas infectadas por el virus.

“Los hospitales, centros de triajes están llenos y de remate irán a las playas, al jolgorio y alcohol; cómo le pedidos a un individuo que siga las medidas de bioseguridad estando en las playas bajo el efecto del alcohol, es imposible”, aseveró Alvarado.

En tal sentido, advirtió que el precio a pagar si salen a contagiarse durante el asueto, les saldrá muy caro, puesto que no van a encontrar un hospital o un centro de triaje asequible.

Top