HomeNacionalQuienes se opongan a aumento en las bebidas embriagantes están en contra de la población

Quienes se opongan a aumento en las bebidas embriagantes están en contra de la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Denis Castro Bobadilla, dejó claro hoy que quienes se opongan a la medida de aumentar un lempira están en contra de la salud de la sociedad.

La medida, insistió el legislador, está orientada a la construcción de un hospital de trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula para atender a quienes han sido víctimas de accidentes de tránsito.

Asimismo, dijo comprender el rechazo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sobre la pretensión de subsidiar con la ingesta de bebidas embriagantes ambos centros hospitalarios.

En la intervención radial, el funcionario consideró que debe existir un poco de decencia en la postura presentada por la iniciativa empresarial porque ellos están pensando en las ganancias.

La iniciativa, prosiguió, es «una contribución a la ciudadanía» ya que ha podido corroborar que ocho de cada diez cuerpos que son autopsiados en la morgue del Ministerio Público suelen presentar alcohol en el organsimo.

Lamentó que existan iniciativas orientadas a elevar la producción de sustancias espirituosas porque están promoviendo una ciudadanía que beba alcohol sin controles y se promocione el deporte.

FOLLOW US ON:
Piden a Sala Constit
Confirman intento de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT