HomePolíticaLa Constituyente es solo por el tema de la reelección: Olban Valladares   

La Constituyente es solo por el tema de la reelección: Olban Valladares   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Olban Valladares, explicó que si la actual Constitución permite modificarse más de un 90 por ciento, no “debemos engañar al pueblo” con el mito de la Constituyente, porque su único objetivo es modificar los artículos pétreos por el tema de la “reelección”.

“Se ha creado un mito, las personas ni entienden para que quieren una Constituyente, mucho menos para que sirve; pido a los medios que realicen una encuesta para saber cuántos la han estudiado y saber si entienden los derechos y deberes que da así como los campos de protección ciudadana”, solicitó.

A criterio de Valladares, es desafortunado que no exista una cátedra de estudio de la Carta Magna en las universidades, y ante esa carencia no hay lectura; por tanto muchos ni la han leído y desconocen si “la que tenemos es la mejor”.

“La Constitución actual permite modificarla en un 90 y pico por ciento, es lo único que está en juego y no debemos engañar al pueblo, ese es el deseo de modificar los pétreos para la reelección, no nos engañemos con confites en el infierno de que una nueva modificará la pobreza, atraso y analfabetismo porque no lo hará”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Empresario destaca c
En medio de enfrenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT