Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘Quieren quedar bien con los gringos’: Fuentes denuncia persecución del gobierno

‘Quieren quedar bien con los gringos’: Fuentes denuncia persecución del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Quieren quedar bien con los gringos criminalizando a alguien», esta fue la denuncia hecha por el periodista y exdiputado Bartolo Fuentes, al afirmar que el Ejecutivo nacionalista pretende perseguirlo penalmente ya que lo acusa de haber organizado la caravana migratoria que partió hace dos semanas rumbo a EE.UU.

Asimismo, responsabilizó al gobierno de emprender una campaña de linchamiento mediático y violencia porque, a su juicio, busca que la gente lo agreda por haber sido el supuesto responsable de la masiva movilización.

Al respectó, afirmó que “corro riesgo porque es una campaña de odio… donde miren a Bartolo tienen que golpearlo porque está desprestigiando al gobierno, porque este es enemigo y se está lucrando”.

Dejó claro que las otras movilizaciones que han salido hacia EE.UU. no son de su autoría, por lo que afirmó que no es organizador.

Asimismo, reveló que Guatemala lo detuvo mientras acompañaba al grupo de inmigrantes porque el gobierno hondureño proporcionó la información para que fuera procesado y expulsado de ese país.

Fuentes anunció que acusará criminalemente a quienes lo han responsabilizado de ser el cerebro de la masiva caravana.

El exparlamentario llegó a la defensoría del pueblo para solicitar al comisionado Roberto Herrera Cáceres que emprenda acciones para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

 

Deja una respuesta

Top