Estás aquí
Inicio > Política > “Quiero dirigir una bancadita de indignados nacionalistas dentro del Congreso”  

“Quiero dirigir una bancadita de indignados nacionalistas dentro del Congreso”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Al principio ni siquiera acepte la propuesta, pensé que era más prudente trabajar a nivel nacional por la alianza, hay mucho trabajo porque no es fácil unir a varias personas con distintas ideologías” aseguró la líder del movimiento Corazón Azul Eva Fernández después de agenciarse la casilla 17 en las planillas a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, la nacionalista disidente al orlanidsmo, aseguró que aunque es la directora de campaña de la Alianza Opositora en Honduras, era necesario aceptar la diputación porque hay mucho trabajo que hacer dentro del Poder Legislativo.

“Tengo 16 diputados y espero sacarlos para poder hacer una bancadita de nacionalistas que están indignados, sería bueno encabezarlos para no caer con los nacionalistas dirigidos por JOH”, manifestó.

La integración de Fernández a la alianza surge después de ser marginada y expulsada del nacionalismo por no compartir la ideología del líder del régimen Juan Hernández, no obstante la cúpula azul aseguró que ella no logró completar las planillas en 50 municipios del país.

Cabe destacar que la ahora candidata a diputada por Libre, en su momento se le prometió que sería designada presidencial, no obstante la congregación decidió nombrar a Xiomara Castro de Zelaya, Guillermo Valle del Pinu y Belinda Martínez.

En ese entonces, al no ser favorecida con la distribución de puestos, tanto como de coordinadora de la campaña en el departamento 19 (Estados Unidos) y sin recibir ningún puesto de relevancia dentro de la alianza, Fernández anunció su retirada insiste del proyecto unificador.

No obstante, en estos momentos ahora fue nombrada coordinadora de campaña a nivel nacional y logró colarse en la alejada casilla 17.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1303529563094985/

 

Deja una respuesta

Top