HomeNacionalQuitan casa por cárcel a implicado en licitación amañada en el IHSS; se defenderá en libertad

Quitan casa por cárcel a implicado en licitación amañada en el IHSS; se defenderá en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una corte de apelaciones determinó anular el arresto domiciliario a favor del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Óscar Galeano, ya que es una persona mayor de 70 años.

El organismo de alzada admitió el reclamo de la defensa porque consideró que la medida era desproporcionada en comparación a otros implicados en una supuesta licitación fraudulenta contra el IHSS, quienes gozan de medidas sustitutivas.

Sobre el tema, la apoderada Ritza Antúnez pormenorizó que la jueza de primera instancia dictó una medida que no observó la condición ni la edad de su cliente, por lo que espera que se le dé una medida que lo beneficie.

Consideró que hubo una violación al debido proceso porque no se siguieron los parámetros que ya establece la ley.

En consecuencia, la togada deberá emitir la respectiva medida sustitutiva mientras prosigue la causa contra el líder empresarial; por ahora, deberá acudir a los juzgados a firmar el libro de control y no salir del país.

Cabe recordar que a los imputados se les achaca haber aprobado la contratación de maquinaria médica por 95 millones de dólares.

Los acusados dijeron que actuaron con base a los datos que proporcionó el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, quien se encuentra purgando condena por el megafraude al organismo.

FOLLOW US ON:
Un muerto y varios l
"Las caravanas de ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT