Quitan de junta interventora del RNP a Norman Roy Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras procedió a destituir al interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Norman Roy Hernández, ya que no habría cumplido sus funciones para las cuales fue juramentado en octubre anterior.

El jefe de bancada liberal, Elvin Santos, presentó la moción para que se reemplazara a Hernández, por lo que fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

En su lugar fue nombrado Roberto Brevé Reyes, quien entrará en funciones como interventor del organismo de seguridad nacional.

El presidente de la cámara, Mauricio Oliva, dejó claro que las sustituciones de los interventores está apegado a la ley luego de airados reclamos de algunos opositores.

Con el ingreso de Brevé a la comisión que dirige de forma temporal el RNP se espera que haga contrapeso a las decisiones que suelen tomar los interventores Rolando Kattán (nacionalista) y Óscar Rivera (Libre), quienes han hecho una alianza tácita en el ente.

Se informó esta semana que Hernández había interpuesto su renuncia a la junta a fin de dar paso a otra persona que sería nombrada por la bancada liberal.

Related

JOIN THE DISCUSSION