viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Quitan Escuela de Fiscales a hermano del controvertido fiscal adjunto de Honduras

Quitan Escuela de Fiscales a hermano del controvertido fiscal adjunto de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por decisión del Fiscal General hondureño, Óscar Fernando Chinchilla, se suspendió Leonardo Cuéllar, director de la Escuela de Formación de Fiscales, «Orlan Chávez» y la medida es efectiva a partir del pasado 1 de julio, confirmó una fuente del Ministerio Publico (MP), sin ahondar en detalles respecto a la separación.

Cuéllar es hermano del otrora todopoderoso fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar; éste lo nombró en el cargo cuando manejaba los asuntos administrativos del operador de justicia del Estado. La escuela «Orlan Chávez» es una dependencia estratégica porque allí se forman los fiscales que operan en cada una de las unidades especializadas del organismo acusador.

El suspendido funcionario  gozaba de la protección de su hermano; pero al caer en desgracia debido a su  involucramiento en un acto de corrupción relacionado con el supuesto soborno que recibió por empresarios vinculados al megaescándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el fiscal general Chinchilla decidió quitarle las funciones administrativas, entre ellas, el de designar a los fiscales que reciben formación en la escuela creada en memoria del incorruptible fiscal antimafias asesinado en 2013 en un punto solitario de Tegucigalpa.

Hasta el momento se desconoce quién será el sustituto de Leonardo Cuéllar, lo que sí es cierto, dijo a El Confidencial nuestra fuente en el MP, tiene que ser un hombre o mujer que esté acorde a las nuevas políticas y estrategias diseñadas por el fiscal general, quien, según dijo, desde su llegada a este ente operador de justicia, se preocupa por mantener una política coherente, integral desarticulando las islas de poder que se habían creado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes