HomeNacionalQuitan vivienda a uno de los saqueadores del IHSS que permanece prófugo

Quitan vivienda a uno de los saqueadores del IHSS que permanece prófugo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público aseguró el viernes una vivienda ubicada en la periferia sur de la capital a uno de los presuntos saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron el operativo que llevó a la quita de la casa situada en la colonia Villa Liquidámbar a Alex Nahúm Sarmiento Zelaya, uno de los socios de la empresa de fachada Sarper, quien permanece prófuguo.

Al imputado se lo acusó por lavado de dinero ya que ayudó a sustraer unos 52 millones de lempiras por la supuesta venta de fármacos a la entidad estatal y «no hay documentación soporte que lo justifique».

«En total, en la línea de investigación ya judicializada Empresas fantasmas o portafolio se pudo establecer un desfalco de más de 290 millones de lempiras, siendo por ello incautados una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias a los involucrados, al igual que se obtuvieron varias sentencias condenatorias», explicó el operador de justicia a través de un comunicado.

Los bienes, agrega la postura oficial, serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su respectiva custodia.

Una gran cantidad de sospechosos del megafraude contra el IHSS permanecen en paradero desconocido luego que la justicia emitiera las respectivas órdenes de captura.

FOLLOW US ON:
China llama a EEUU a
Honduras debe acerca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT