“¡Quítense los pañales y pónganse los pantalones!”: Imputado exige restituir soberanía judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“¡Quítense los pañales y pónganse los pantalones de la patria!”. Esta fue la exigencia hecha hoy por el exgerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, a los parlamentarios para que recuperen la soberanía judicial y que ningún extranjero tome decisiones en temas que competen, según él, a los hondureños.

El reclamo de Roma, (acrónimo del exfuncionario) ocurrió cuando ingresaba a los tribunales anticorrupción para someterse a la audiencia de declaración de imputado en la trama corrupta Gualcarque.

En su intervención, aseguró que los grandes tiburones están en libertad a pesar de que fueron los urdidores del nuevo escándalo que denunció la MACCIH en fecha reciente.

Recomendó a la Misión Anticorrupción de la OEA que debe perseguir los hechos corruptos de mayor antigüedad a fin combatir de manera integral el flagelo.

Detalló que hubo un contrato que fue firmado por la ENEE y la Secretaría de Recursos Naturales y que fue avalado por una ampla mayoría en el Parlamento.

“¿Quién firmó el decreto de este proyecto? Juan Orlando Hernández (expresidente del Congreso), pasó a sanción por el expresidente Lobo (Porfirio) y fue publicado en La Gaceta, y se conviertió en ley de la república”.

“Aquí no hay un cheque, ni cuenta bancaria. Hay un proyecto fracasado, una represa que no se pudo dar este es un contrato que lo aprueba la junta directiva”, refirió.

Asimismo dijo que la llegada de la MACCIH, genero expectativas que investigaría corrupción, pero indicó que han puesto las dudas del lado de los inocentes y no de los culpables.

Calificó estas acciones, como un descarado atentado al derecho de presunción de inocencia, e irrespeto a lo establecido en la Constitución.

Roma sostuvo que cuando la calumnia es exhibida en conferencias de prensa, se convierte en injuria, siendo uno de los principales delitos contra el honor.

Related

JOIN THE DISCUSSION