sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Radiólogos del Hospital Escuela exigen solución para terminar con el hacinamiento en...

Radiólogos del Hospital Escuela exigen solución para terminar con el hacinamiento en los quirófanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Asociación de Técnicos en Radiología Médica, Johana Aguilar, exigió hoy a las autoridades sanitarias buscar solución al hacinamiento en los quirófanos del Hospital Escuela.

Por esta razón, los técnicos radiólogos realizaron un plantón de brazos caídos en las afueras de ese centro asistencial, además piden una respuesta inmediata a su demanda.

Expresó que “queremos que se resuelva el problema en los quirófanos, porque cuando hay un impasse, es sinónimo de mora quirúrgica”.

Asimismo, Aguilar solicitó un debido procedimiento para los pacientes, y si no se resuelven las demandas, han amenazado con paralizar unos nueve mil miembros de la plataforma de la salud en todo el país.

Aseguró que “en los quirófanos del Hospital Escuela hay hacinamiento, falta de personal, abuso de autoridad, no hay dotación de insumos ni medidas de bioseguridad adecuadas”.

Concluyó que el centro asistencial lleva años bajo una crisis sanitaria “pues esto no sólo ha sido en la pandemia sino desde mucho antes”.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes