martes, diciembre 1, 2020
Inicio Economía Rafael Alegría: “IOTA viene a dar un tiro de gracia a la...

Rafael Alegría: “IOTA viene a dar un tiro de gracia a la producción agrícola” (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Un tremendo impacto negativo” enfrenta la producción agrícola, por los fenómenos naturales de ETA e IOTA,  señaló este miércoles el coordinador de villa Campesina, Rafael Alegría.

Según el dirigente, los pequeños productores han sido “severamente  golpeados” tanto  que la tormenta Eta llegó a desarticular hasta el 70 y el 80 por ciento de la producción agrícola y ahora IOTA viene a “darnos el tiro de gracia”.

“En el caso de Eta afectó cinco o seis departamentos del país, y ahora es total, nosotros estamos en contacto con dirigentes en Colón, pasamos a Choluteca, Olancho, a Santa Bárbara, El Paraíso y es una situación gravísima “subrayó.

Entre las pérdidas mencionó que casi toda la producción de maíz, arroz, frijoles y hasta ganado, prácticamente han desaparecido, “es una verdadera tragedia la estamos viviendo en el campo”.

Los departamentos con mayor impacto negativo por los fenómenos naturales son: Colón que continúa inundado, Yoro, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, y Copán.

“Pequeños y medianos cafetaleros están afectados, toda la economía del sector agrícola está golpeada, eso tiene un impacto severo en los consumidores”.

Por consiguiente, instó a los consumidores para apoyar a los pequeños agricultores y pidió cambiar las políticas públicas que “nos ha implementado este gobierno”.

“Es difícil cuantificar, las hectáreas que se han perdido en la agricultura, porque aún está inundado”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes