Estás aquí
Inicio > Economía > Rafael Alegría: “IOTA viene a dar un tiro de gracia a la producción agrícola” (Vídeo)

Rafael Alegría: “IOTA viene a dar un tiro de gracia a la producción agrícola” (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Un tremendo impacto negativo” enfrenta la producción agrícola, por los fenómenos naturales de ETA e IOTA,  señaló este miércoles el coordinador de villa Campesina, Rafael Alegría.

Según el dirigente, los pequeños productores han sido “severamente  golpeados” tanto  que la tormenta Eta llegó a desarticular hasta el 70 y el 80 por ciento de la producción agrícola y ahora IOTA viene a “darnos el tiro de gracia”.

“En el caso de Eta afectó cinco o seis departamentos del país, y ahora es total, nosotros estamos en contacto con dirigentes en Colón, pasamos a Choluteca, Olancho, a Santa Bárbara, El Paraíso y es una situación gravísima “subrayó.

Entre las pérdidas mencionó que casi toda la producción de maíz, arroz, frijoles y hasta ganado, prácticamente han desaparecido, “es una verdadera tragedia la estamos viviendo en el campo”.

Los departamentos con mayor impacto negativo por los fenómenos naturales son: Colón que continúa inundado, Yoro, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, y Copán.

“Pequeños y medianos cafetaleros están afectados, toda la economía del sector agrícola está golpeada, eso tiene un impacto severo en los consumidores”.

Por consiguiente, instó a los consumidores para apoyar a los pequeños agricultores y pidió cambiar las políticas públicas que “nos ha implementado este gobierno”.

“Es difícil cuantificar, las hectáreas que se han perdido en la agricultura, porque aún está inundado”, concluyó.

Top