Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalDefensor de DDHH, Ramón Custodio: «Que no me joda JOH»

Defensor de DDHH, Ramón Custodio: «Que no me joda JOH»

Tegucigalpa, Honduras

«Que no me joda JOH»  fue la respuesta de el excomisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio López  a un grupo de periodistas que le interrogaron sobre el tema de la reelección presidencial.

Ademas,el ex ombudsman, calificó de «entupidos y limitados mentales a los políticos que están promoviendo la reelección presidencial «sabiendo que es inconstitucional», dijo.

En Honduras hay un fuerte debate en torno a la figura de la reelección presidencial luego que en diciembre de 2014, un grupo de diputados del partido en el gobierno acudieran a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anterior, solicitando la modificación a artículos constitucionales considerados pétreos.

En 2009, el entonces presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, fue sacado de la presidencia mediante un abrupto golpe de Estado  por promover una consulta popular para la creación de una Constituyente pero que la cúpulas políticas, empresarios y los militares, consideraron que era una maniobra para que Zelaya se perpetuará en el poder.

Al ser preguntado Ramón Custodio si la reelección presidencial cae en lo que se conceptualiza como gobernanza, «Moncho Custodio», como se le conoce, dijo «no, los que hablan de reelección a mí antes me agotaban la paciencia, hoy digo que ya se nace para pendejo».

Seguidamente agregó «hablar de reelección en este país, sólo los estúpidos, tontos y limitados de la mente» porque, argumentó, si la reelección  de una persona esta prohibida en la Constitución de la República, «no sé porque  hay abogados constitucionalistas que la promueven», puntualizó.

Al calificar de «sinvergüenzada» la promoción de la reelección, Custodio advirtió al presidente Juan Orlando Hernández, que si en cualquier momento le prueban un delito  puede ser extraditable».

Luego agregó que el presidente Hernández en vez de estar aprovechando el tiempo para gobernar este país haciendo el bien común se ha dejado llevar por aquellos que » le han hecho creer al presidente de la república que el casi Dios, que es infalible, que es el más inteligente; que no me joda,  que no me joda,que no me joda JOH»  cuestionó

El representante de los derechos humanos, afirmó que los políticos están en esta campaña reeleccionista a sabiendas, los políticos hondureños saben lo que están haciendo, nos están dañando a todos acotó » antes que se apruebe la reelección las Fuerzas Armadas los van a poner de patitas en la calle y si aquel (Manuel Zelaya) lo sacaron en pijama, dijo el, a este lo piden sacar sin pijama» concluyó.

FOLLOW US ON:
Seis policías y un
Presentan ley en Con
Rate This Article:
11 COMMENTS
  • PEDRO VERSALLES / 6 julio, 2016

    DON DAVID NO LE DE ARMAS AL ENEMIGO HAY DEJE QUE JOH SE TIRE A LA REELECCION YA SABEMOS QUE LE VA A PASAR PERO EN GUERRA ANUNCIADA

    • Luis Rivas / 7 julio, 2016

      Ya lo saben, lo qué sucede es qué necesitan urgente la reelección, no para ayudar al pueblo, sino, para crear impunidad y protegerse para no ir a la cárcel.

  • Arturo Tróchez Oviedo / 6 julio, 2016

    Siempre les sigo, les felicito.

  • Jorge Salandia / 6 julio, 2016

    ¡VIVA DON RAMON CUSTODIO! EXCELENTES DECLARACIONES DE UN HOMBRE QUIEN REALMENTE DEFIENDE A NUESTRA GRAN HONDURAS. NO COMO LOS OTROS DESGRACIADOS CACHURECOS Y ÑANGARAS.

  • Marcos Cardenas / 6 julio, 2016

    Bala de goma lo que quiere es recuperar el prestigio perdido, sus declaraciones no son creíbles, GOLPISTA Y CACHURECO CONFESO.

  • Celso / 7 julio, 2016

    Son palabras fuertes y valientes en estos momentos con estos personajes borrachos de poder que quieren seguir destruyendo el capital de nuestro país.

  • Luis Rivas / 7 julio, 2016

    Al fin expresó algo coherente.
    Les leo desde Santa Maria. Jamastrán. Municipio de Danli.

  • Jorge Alfredo garcía / 7 julio, 2016

    Por lo menos este violador de los derechos humanos si tiene carácter
    Ya que es congruente en sus decisiones

    En el 2009 se opuso a la reelección
    Y lo sige asiento
    Por esa parte creo que si ay que felicitarlo

    Ahh felicito a don David romero elner
    Y su grupo de trabajo
    Todos los días lo escucho
    Y me gustaría saber como puedo hacer para comunicarme con el

    Me gustaría trabajar en su movimiento FE y Esperanza deceo ser su coordinador
    En la col. Vella vista

    Aquí le dejo mi nombre y número de teléfono

    Jorge Alfredo garcía
    Celular. 95591808
    Bendiciones amigos y amigas

  • jose / 7 julio, 2016

    El presidente actual elegido mediante un gigantesco fraude y todos los expresidentes de ben ser electos pero para ir al mamo por ladrones

  • Alejandro / 7 julio, 2016

    Ya era hora que apareciera el doctor
    Son palabras llenas de fuerza

  • Jairo Madrid / 8 julio, 2016

    Que viva el Partido Liberal de Honduras… Creo que Don Ramon Custodio dice la verdad.. JOH necesita que aprueben la reeleccion para crear impunidad y asi librarse de todos los delitos que ha cometido. JOH esta equivocado, si el sabe que tiene un pie fuera de Honduras con su extradiccion. Al terminar su periodo si van a desfilar muchos. Fuera JOH.

LEAVE A COMMENT