HomeNacionalRamón Matta Waldurraga se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico

Ramón Matta Waldurraga se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño Ramón Matta Waldurraga se declaró culpable por conspiración para introducir drogas a EE.UU., según información del tribunal federal de Nueva York.

Matta Waldurraga se declaró culpable ante la corte distrital neoyorquina el pasado 7 de diciembre; en tanto, el gobierno norteamericano le confiscó alrededor de 41 millones de lempiras o 1.7 millones de dólares, según la información disponible.

El acusado se entregó desde agosto de 2017 a la justicia estadounidense, mientras las autoridades hondureñas lo investigaban por presuntos vínculos con el narcotráfico, procediendo a quitarle varias propiedades y empresas.

El también empresario acudió el pasado 13 de agosto a una audiencia ante el tribunal para afrontar las acusaciones que fueron formuladas por la DEA.

Al respecto, el apoderado Marlon Duarte explicó que «lo que se hizo fue un arreglo de que no se solicitara la extradición y él se presentaría voluntariamente para que respondiera por los requerimientos».

De hecho, el acusado viajó en vuelo comercial desde Colombia hacia Nueva York, a fin de someterse al tribunal; previamente, negoció con la fiscalía para agilizar el proceso criminal.

Según el tribunal federal, Matta Waldurraga era investigado desde 2005 por el ilícito de conspiración, posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas.

 

 

FOLLOW US ON:
Corte de DDHH de la
Protestas: maestros
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT