HomePolíticaRasel Tomé acepta a Xiomara Castro como ganadora de elecciones internas

Rasel Tomé acepta a Xiomara Castro como ganadora de elecciones internas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Movimiento Renovación del Partido (MRP), liderado por Rasel Tomé, reconoció a Xiomara como la ganadora de la candidatura presidencial y aunque aceptó que el pueblo por los momentos no quiere una renovación del liderazgo, continuará señalando los errores que comete la actual cúpula que maneja Libertad y Refundación (Libre).

“Sostengo mis posiciones críticas, creo que se han cometido errores desde la conducción y eso se reflejó desde las elecciones primarias; acepto el mandato que me dijo el pueblo que todavía no es el momento de la renovación de liderazgo, señalo los errores pero si el pueblo quiere continúe ese liderazgo lo acepto”.

En ese sentido el ex aspirante presidencial, garantizó que a partir de ahora las corrientes internas quedaron atrás y se pondrán a trabajar por la unidad del partido para evita que el líder del régimen nacionalista extienda su mandato cuatro años más.

Aunque el parlamentario manifestó que para impedir la dictadura orlandista es necesario formar una alianza, explicó que aún no se puede definir quién será el representante que unificará a todos los partidos opositores.

“Si cada partido se va individual, existe la posibilidad que con la manipulación”, detalló por lo que reiteró que la oposición al tener un 70 por ciento de los votos es importante confirmar la unión opositora.

“Somos firmes en creeré que debe aliarse toda la oposición, cuando hablo de una alianza total, hablo del PINU, PAC; Libre y el Partido Liberal (…)” y añadió que se deben ratificar las reformas electorales para garantizar más o menos reglas iguales para todos los partidos al tener representantes en el órgano electoral y registro de las personas”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Podría Libre no s
Ultiman a dos taxist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT