HomePolíticaRasel Tomé: “El pueblo debe dejar de mandar al Congreso a diputados que solo van a tomar café”

Rasel Tomé: “El pueblo debe dejar de mandar al Congreso a diputados que solo van a tomar café”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, explicó que los diputados “domesticados” y que tradicionalmente “solo van a tomar café” al Congreso Nacional, son nocivos para el bienestar del pueblo, por lo que recomendó a los ciudadanos pensar bien al momento de elegir a sus representantes.

Después que el gobierno de turno logró consolidar más su blindaje contra las denuncias de los medios y protestas en las calles, el beligerante diputado aconsejó que es necesario que el pueblo comience a “exigirle a los diputados que lleguen a trabajar”.

“Cada vez el pueblo debe tener una posición crítica, debe exigirle a los diputados que vengan a trabajar , que participen en la comisión de dictamen, que se preparen, que estudien y discutan cada artículo, ya no se pueden tener diputados tradicionales que solo vienen a tomar café”, manifestó.

Y es que ante el modelo actual, implementado por el orlandismo, caracterizado por ser privatizador, terserizador, y que “ha despreciado la vida del pueblo hondureño” reiteró que de urgencia se deben seleccionar personas honestas y que no se rindan, porque mientras en Honduras se violentan garantías, en Guatemala la gente exige un nuevo Congreso.

“Es complicado; cada diputado debe explicar por qué no vino, qué sucedió todos los que no han venido, puedo hablar un poquito más allá y decir que el Congreso está en deuda con el pueblo que espera que se legisle con honestidad, donde no se den entregas y privilegios para castas”.

En ese sentido Tomé manifestó que “los diputados que van detrás de las ordenes de un caudillo”, dañan el proceso de participación, porque los congresos deben ser deliberativos y amplios; requieren perseverancia y participación todos los días y “no hay excusa para no venir a trabajar”.

En cuanto a los “diputados domesticados”, el congresista ejemplificó que cuando alguien va a una batalla o pelea de boxeo, la pelea no termina hasta que suena la campana del último asalto, pero dentro del hemiciclo legislativo, desafortunadamente muchos ya “bajaron los brazos” después de un par de golpes.

FOLLOW US ON:
Niña de 8 años res
El ocaso de la digni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT