Estás aquí
Inicio > Política > Rasel Tomé sostiene que nacionalistas incurrieron en traición por la reelección

Rasel Tomé sostiene que nacionalistas incurrieron en traición por la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, acusó a la cúpula nacionalista de incurrir en traición a la patria porque anunciaron en Danlí la necesidad de reglamentar la reelección presidencial a pesar de que esta es ilegal.

Sobre el tema, indicó que la dirigencia «es criminal» porque están atentando contra la Constitución al promover la regulación de la controvertida figura.

«Los dirigentes como Juan Orlando Hernández y su grupo siguen involucrados en un delito de traición a la patria e involucraron a todos los convencionales de su partido y están beneficiándose de todo lo que cae de la mesa del poder, ayer ratificaron que son criminales, que no les importa la Constitución», dijo el exparlamentario a periodistas.

Dejó entrever que los magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial pudieron recibir una compensación por haber desactivado el apartado 239 que habla de sanciones penales contra quienes atenten contra la ley fundamental.

A la conveción no acudieron notables figuras como los expresidentes Ricardo Maduro, Porfirio Lobo, el vicepresidente Ricardo Álvarez y el líder de la corriente Monarca Roberto Ramón Castillo.

Deja una respuesta

Top