HomeNacionalRatifican a Julián Pacheco; seguirá como secretario de Seguridad

Ratifican a Julián Pacheco; seguirá como secretario de Seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras ser alabado por su trabajo al mando de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco fue ratificado para mantener su cargo por el mandatario Juan Hernández.

Lo anterior se conoció por la reunión celebrada en Casa Presidencial entre Hernández  y miembros de la cúpula de la Policía Nacional como el director José David Aguilar Morán, los subcomisionados  Orbin Galo y Orlin Cerrato.

Según las cifras ensalzadas por el gobernante hondureño, gracias al trabajo realizado por la Fuerza de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los indicies de violencia se han reducido unos 50 puntos.

En la explicación de  Hernández, el 2019 comenzaría con una tasa de 40 muertes por cada 100 mil habitantes y por eso Honduras ya no es el país más violento en la faz de la tierra.

“La Policía ha cambiado mucho su rol en este país, se reconoce su trabajo y su dedicación; hoy la población sale con mayor libertad a las calles y se nota que el proceso emprendido de depuración está ofreciendo resultados importantes”, argumentó.

En ese sentido, Pacheco Tinoco se convierte en el primer funcionario en ser ratificado para seguir en su puesto, en el cual se desempeña desde el 2015.

FOLLOW US ON:
Gobierno guatemaltec
México admitirá en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT