HomeNacionalOliva es presidente del Parlamento de Honduras y se registran rifirrafes

Oliva es presidente del Parlamento de Honduras y se registran rifirrafes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El actual diputado por Choluteca, Mauricio Oliva, fue juramentado hoy como presidente del Parlamento de Honduras, por lo que repetirá en el cargo por cuatro años más.

Luego que el parlamentario y presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, presentara la nómina encabezada por Oliva y demás miembros de las formaciones bonsáis, se originó un rifirrafe entre los bandos reprsentados en la cámara que estuvo a punto de llegar a los golpes.

De hecho, los diputados oficialistas no se quedaron atrás y tuvieron fuertes discusiones con los opositores de Libertad y Refundación y el socialdemócrata Pinu; en algunos momentos tuvieron que intervenir otras personas para evitar peleas o batallas campales.

«Gracias a esos traidores y vendidos a nosotros nos califican de terroristas», reprochó la parlamentaria Berta Zúniga, quien denunció que fue víctima de agresión por los oficialistas, quienes fueron enviados para gritar vivas al titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández.

Los gritos e insultos fueron frecuentes durante la jornada; sin embargo, los nacionalistas, junto a los partidos bonsáis, excepto el Pac, lograron nombrar a Oliva como presidente, el nacionalista Antonio Rivera y David Chávez llegan a la primera y segunda vicepresidencia, de forma respectiva.

Asimismo, el miembro de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla queda en la tercera vicepresidencia y el udeísta Mario Noé Villafranca alcanzó la cuarta vicepresidencia.

En tanto el democristiano Felicito Ávila ocupa la quinta vicepresidencia y los nacionalistas Gladis Aurora López y Román Villeda estarán en la sexta y séptima vicepresidencia.

Además, fueron juramentados Tomás Zambrano como secretario y sus correligionarios Salvador Valeriano, Teresa Cálix y Renán Inestroza en varias prosecretarías.

 

FOLLOW US ON:
Nominación de Elvin
Amnistía Internacio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT