Estás aquí
Inicio > Nacional > Ratifican jueces que conocerán caso de Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

Ratifican jueces que conocerán caso de Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó este jueves la resolución para que los jueces asignados por la Corte de Apelación Anticorrupción, conozcan la causa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su ex asistente Saúl Escobar.

En tanto, los togados Jocelyn Marie Donaire, Wendy Carolina Escobar, José Anaím Orellana y Walter Antonio Lara, tendrán que realizar la nueva audiencia de juicio oral y público contra los imputados, en el proceso instruido por los supuestos  delitos de apropiación ilícita  y ocho por fraude.

Los cuatro jueces elegidos para el nuevo juicio del caso Caja Chica de la Dama, rechazaron su nombramiento, por lo que interpusieron un recurso de reposición, solicitando que se asignaran nuevas personas.

Cabe recordar, que en marzo de 2020, Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar quedaron en libertad, después de 2 años en prisión, porque la Sala Penal de la CSJ, ordenó repetir el juicio por supuestos errores de forma y fondo en la causa por la que fueron acusados.

Top