HomeInternacionalRaúl Castro: EEUU sanciona a quienes no se doblegan a sus designios

Raúl Castro: EEUU sanciona a quienes no se doblegan a sus designios

LA HABANA, CUBA

(Spútnik) El saliente presidente cubano Raúl Castro criticó a EEUU por provocar guerras en todo el mundo y aplicar sanciones a aquellos países que no se someten a sus políticas.

Washington «provoca nuevas guerras, incluso no convencionales, aumenta el peligro de una conflagración nuclear, exacerba el uso de la fuerza y la aplicación indiscriminada de sanciones contra aquellos que no se doblegan a sus designios», dijo Castro al dar su discurso de despedida ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que designó a Miguel Díaz-Canel como su sucesor en la presidencia de la isla.

El mandatario saliente cubano alertó también sobre la carrera armamentista impulsada por Washington, que supone una amenaza para la seguridad y la paz internacionales.

Castro señaló también que existe un retroceso deliberado en las relaciones entre la isla y EEUU, y acusó a Washington de tener un tono «agresivo y amenazador».

«Hay un deliberado retroceso en las relaciones entre Cuba y EEUU, y prevalece el tono agresivo y amenazador en las declaraciones de dicho Gobierno», subrayó Castro al dar su discurso de despedida ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que designó a Miguel Díaz-Canel como su sucesor en la presidencia de la isla.

Castro señaló que ese tono agresivo «se evidenció con especial énfasis en el insultante memorando presidencial de julio de 2017, elaborado y divulgado en contubernio con los peores elementos de la derecha anticubana del sur de la Florida, que lucran a cuenta de la tensión» entre los dos países.

Asimismo, señaló que el bloqueo de EEUU contra la isla «se fortaleció», mientras continúa la ocupación de una porción del territorio de la provincia cubana de Guantánamo, donde funciona el centro de detención y tortura controlado de las fuerzas estadounidenses.

Además, condenó que continúen las campañas de «subversión» en la isla con «fondos estadounidenses».

Por otra parte, señaló: «Enfrentaremos todos los intentos de manipular el tema de los derechos humanos; no tenemos que recibir lecciones de nadie, y mucho menos del Gobierno de EEUU».

El mandatario saliente cubano clausuró con su discurso la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional, en la que se eligió a Díaz-Canel como su sucesor.

Díaz-Canel se convirtió este 19 de abril en el primer presidente de la isla que no pertenece a la «generación histórica» encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.

FOLLOW US ON:
Aseguran que Nasrall
Admiten recursos con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT