Estás aquí
Inicio > Internacional > Raúl Castro se reunió con Díaz-Canel en día de protestas en Cuba, revela medio oficialista

Raúl Castro se reunió con Díaz-Canel en día de protestas en Cuba, revela medio oficialista

Raúl Castro, quien en abril dejó la dirigencia del Partido Comunista de Cuba (PCC), se reunió el domingo con su sucesor Miguel Díaz-Canel para analizar las históricas protestas registradas durante la cuarentena en ciudades y pueblos de la isla, así lo informó hoy el periódico oficialista Granma.

Según el periódico, Raúl Castro asistió a un encuentro del Buró Político del Comité Central del PCC, encabezado por Díaz-Canel, en el que se «analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores».

¿Por qué hay protestas contra el gobierno de Cuba? Los integrantes del máximo órgano partidista «abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas», añadió Granma.

Al grito de «¡tenemos hambre!», «¡libertad!» y «¡abajo la dictadura!», miles de cubanos salieron a las calles espontáneamente en la jornada del domingo en diversas ciudades de la isla para protestar por la crisis económica que se ha visto agravada por escasez de alimentos y medicinas.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a los comunistas, a que salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía», llamó el domingo Díaz-Canel.

 Raúl Castro, que tomó las riendas del país desde que su hermano Fidel enfermó en 2006, se jubiló en abril durante el octavo Congreso del Partido Comunista, en el que Díaz-Canel lo sustituyó como Primer Secretario del Partido Comunista, el máximo cargo de poder en la isla.

Top